Marcos Acuña ya está en la Argentina luego de haber arribado este martes a primera hora para transformarse en jugador de River. El campeón del mundo con el seleccionado nacional en Qatar 2022 aterrizó después de su paso por Sevilla de España, se hará la revisión médica y firmará su contrato por tres años y medios.
El Huevo, dos veces campeón de América con la Albiceleste, dejó España a cambio de un resarcimiento bajo que desembolsó el Millonario ya que le quedaba un año de contrato, pero el conjunto andaluz buscaba desprenderse de él para evitar un contrato alto además de que mantenía una deuda.
Acuña prácticamente no habló pese a que había una nutrida presencia de periodistas y algunos curiosos esperándolo en el aeropuerto. Lo poco que llegó a decir, rodeado por empleados de seguridad del lugar y de River fue que estaba "contento" de su arribo al Millonario. En principio comenzaría a entrenarse junto al grupo el jueves. De todos modos, su aparición recién sería más adelante y River lo anotará en la lista de la Copa Libertadores en caso de que avance a cuartos ante Talleres.
Según puso saber TyC Sports, el primer paso para el desembarco el ex-Racing lo dieron entre el club argentino y el entorno del lateral izquierdo. Hubo comunicación y desde la representación del Huevo dieron luz verde para negociar con Sevilla.
También incidió el propio entrenador Marcelo Gallardo, quien pidió al futbolista y lo llamó en una charla en la que el nacido en Zapala reconfirmó su visto bueno para que iniciaran las charlas. El hombre surgido en Ferro llega para reforzar una defensa en un sector con muchas dudas en el que el Muñeco contaba con Enzo Díaz, Franco Carboni, a quien no utilizó y podría irse, y Milton Casco como opción.
De esta manera, Acuña se convirtió en el octavo refuerzo del Millonario y el cuarto que pidió Gallardo desde su llegada para reemplazar a Martín Demichelis. Antes se habían sumado Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. Por su parte, en la etapa de Micho llegaron Jeremías Ledesma, Carboni, Federico Gattoni y Adam Bareiro.