Fútbol - fútbol

Martes 20 de Agosto de 2024 - 21:50 hs

Racing goleó a Huachipato y aseguró su pasaje a la siguiente fase

La “Academia” de Gustavo Costas superó 6-1 al conjunto “Acerero” en el estadio Presidente Perón. En la ida fue victoria por 2-0 del equipo dirigido por Gustavo Costas. Baltazar Rodríguez, Adrián Martínez, Johan Carbonero, por duplicado, Marco Di Césare y Agustín Almendra anotaron para el local. Brayan Palmezano descontó para la visita.

Actualizado: Martes 20 de Agosto de 2024 - 21:51 hs

Racing Club de Avellaneda goleó 6-1 a Huachipato de Chile, en condición de local, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 y aseguró su pase a la próxima fase.

En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Baltasar Rodríguez abrió la cuenta a los 10 minutos, Adrián Martínez amplió la cuenta a los 26, el colombiano Johan Carbonero puso el tercero a los 30 y el propio jugador cafetero anotó el segundo en su cuenta sobre el final del primer tiempo. 

En la segunda etapa, el venezolano Brayan Palmezano descontó a los 3 minutos pero Marco Di Césare marcó el quinto a los 5 y, a los 10, Agustín Almendra anotó el sexto. 

Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas selló su pase a cuartos de final donde esperará por el ganador de la llave entre Atlético Paranense de Brasil y Belgrano de Córdoba. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a Independiente a las 17 del domingo en una nueva edición del ‘Clásico de Avellaneda’. 

Por su parte, los del español Igor Oca quedan eliminados de la Copa Sudamericana y deberán enfocarse en la Primera División de Chile donde están decimoterceros con 21 puntos, a dos de la zona del descenso. Por la fecha 21, visitará el domingo a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

El equipo de Avellaneda golpeó rápido, a los 10 minutos, con el tanto de Baltasar Rodríguez. Tras un desborde de Gabriel Rojas, el ex San Lorenzo metió el pase atrás para el colombiano Juan Fernando Quintero que dejó pasar la pelota para que el juvenil de la ‘Academia' entre en soledad y defina cruzado poniendo el 1-0.

A los 26, Racing empezó a sentenciar la serie con el tanto de su goleador Adrián ‘Maravilla’ Martínez. Tras una corrida a fondo por la banda derecha de Facundo Mura, el ex Colón de Santa Fe metió el centro al primer palo donde el delantero se giró ante su marca y definió con tranquilidad al mismo sector que estaba mal cubierto por el arquero Fabián Cerda.

Un rato después, a los 30, el equipo de Gustavo Costas marcó el tercero tras una mala salida del fondo de Huachipato. En su propio campo, el mediocampista uruguayo Santiago Silva intentó meter un pelotazo pero al pelota rebotó en un jugador de Racing haciendo que le quede a su compañero Quintero.

El colombiano la punteó y lo dejó solo a Martínez ante el arquero Cerda pero el delantero tomó la decisión de dar el pase al medio para que Carbonero defina solo y ponga el 3-0.

Sobre el final del primer tiempo, tras una serie de toques, el colombiano Quintero metió un gran pase entre lineas para su compatriota Carbonero que quedó mano a mano ante Cerda, remató al cuerpo del arquero pero, en el rebote, la empujó y puso el 4-0.

En el complemento, a los 3 minutos de juego, el venezolano Brayan Palmezano ingresó al área y el defensor Marco Di Césare le cometió infracción que el árbitro peruano Roberto Pérez sancionó con penal. El propio jugador vinotinto terminó convirtiendo desde los doce pasos para descontar.

Tan solo dos minutos después del gol de Huachipato, la ‘Academia’ volvió a aumentar la ventaja con el tanto de Di Césare. Tras un gran tiro de esquina bajo del colombiano Quintero, la pelota cayó en el segundo palo donde rebotó en el metal y el ex Argentinos Juniors terminó anotando el quinto.

A los 10 minutos, Racing llegó al sexto con el tanto de Agustín Almendra. Tras un gran pase en cortada de Quintero a la espalda de la defensa del equipo chileno, el ex jugador de Boca quedó mano a mano ante el arquero Cerda sacó un buen zapatazo que terminó inflando la red.

Fuente: diez en deportes