Este miércoles 28 de agosto, en los tribunales santafesinos, comienza el juicio contra el profesor de gimnasia acusado de abuso sexual en el Colegio Ceferino Namuncurá.
Se trata de un hombre de 45 años sobre el que pesan cinco denuncias, de las cuales fue imputado por tres el pasado 9 de octubre. Los abusos habrían ocurrido dentro de la escuela y en horario escolar, y las niñas serían todas de distintos cursos del establecimiento educativo.
Las imputaciones son por abuso sexual simple y por abuso sexual gravemente ultrajante. Ambos agravados por ser encargado de la educación.
En la previa de la primera audiencia, Macarena Olivera, abogada del acusado, dijo al Móvil de LT10 que llegan con muchas expectativas ya que "durante todo lo que fue la investigación penal preparatoria hemos recabado muchísimo material probatorio, desincriminante por lo que tenemos muchas expectativas de que el tribunal pueda valorar racionalmente todo lo que va a pasar durante estos próximos 10 días, van a pasar más de 100 testigos y muchos informes de distintos organismos que han participado".
Asimismo, anticipó que "habrá un cuestionamiento al accionar irregular de estos organismos de la unidad fiscal en su momento, cuando arranca este caso".
Por otro lado, explicó que "se llegan con cinco presuntas víctimas y hay un niño que si bien no está suscripto como víctima, es un niño que declaró, que tiene una dificultad en el habla y no se le entendió nada".
También relató que en la jornada de ayer, "la fiscalía desistió del equipo médico interdisciplinario del hospital Iturraspe que es el primer equipo que interviene con la primera denuncia y que marca que no había abuso".
Por último, anticipó que van "a solicitar la absolución total. Estamos convencidos de su inocencia y tenemos muchas pruebas para poder lograrlo, pero esperamos que más allá de la realidad que pasa en este tipo de casos en los que no hay absoluciones en este sistema".