Por ahora sin nuevos rumbos laborales tras haber dejado Huracán hace meses atrás, Sebastián Battaglia, histórico jugador y exentrenador de Boca, reflexionó sobre su vida tras dejar el fútbol y el impacto que las lesiones tuvieron en su cuerpo. Además, se refirió a su paso por el Xeneize como DT, reveló que tomó cosas de Carlos Bianchi y se ilusionó con un posible retorno.
"El desgaste del fútbol profesional me afectó en las piernas, y aún hoy sufro dolores persistentes," confesó el exvolante, quien se retiró a los 32 años, una edad temprana para un jugador profesional, debido a una osteocondritis en su tobillo derecho.
A pesar de haber probado otros deportes, como el golf y el pádel, Battaglia admitió en una entrevista con Infobae que su movilidad sigue limitada: "No puedo correr; y si camino mucho, el dolor aparece". Esta condición, según contó, le recuerda constantemente sus días como futbolista, cuando su estilo de juego se basaba en correr y cubrir mucho terreno en la cancha.
Ahondando en su etapa como jugador más allá de las lesiones, el León también recordó sus experiencias bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Boca y quien lo marcó para su nuevo rol. "Carlos nos transmitió una mentalidad ganadora, ese ciclo de triunfos que te hacía sentir invencible en la cancha," recordó, y agregó que muchas de esas enseñanzas las aplicó cuando tuvo la oportunidad de dirigir al equipo.
Battaglia habló sobre un hipotética vuelta a Boca como DT
Al ser consultado sobre un posible regreso como entrenador de Boca, puesto en el que ganó la Copa Argentina 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional 2022, Battaglia se mostró abierto a la idea, aunque aclaró que actualmente está enfocado en otros proyectos. "Yo creo que sí. Boca siempre estará presente en mi vida, aunque hoy miro hacia otros horizontes. Pero, ¿quién sabe en un futuro qué pueda llegar a pasar? No te digo que hoy lo sueño porque ya tuve la posibilidad de estar ahí, pero sí podría ser una posibilidad el día de mañana", deslizó.
Respecto a su salida como técnico del club (fue despedido tras la eliminación en octavos de la Copa Libertadores, en medio de una polémica declaración que no cayó bien puertas adentro), reconoció que no fue la ideal, pero destacó los logros obtenidos durante su gestión: "Le dimos campeonatos al club y clasificamos a la Copa Libertadores, que era crucial para nosotros."
Finalmente, cuando se le preguntó si alguna vez imaginó a Juan Román Riquelme como presidente de Boca, Battaglia confesó que en su época como compañeros no lo hubiera pensado, pero ahora entiende su decisión de involucrarse en la política del club, destacando la relación cercana que siempre mantuvieron tanto en Boca como en la Selección y en el Villarreal.