Toto Wolff había dicho que el choque en la primera sesión de práctica del Gran Premio de Italia no repercutiría en las posibilidades de Antonelli, y la confirmación de su nombramiento como compañero de George Russell fue anunciada previo a la última sesión de práctica del sábado en el evento de su país natal.
Incluso hubo intentos para atraer al tres veces campeón defensor Max Verstappen de Red Bull, pero Wolff dijo que siempre había querido elegir a Antonelli, quien ha estado con Mercedes desde que se incorporó a su programa junior a la edad de 12 años.
“Tomé la decisión cinco minutos después de que Lewis Hamilton me dijo que se iba a Ferrari”, comentó Wolff a los periodistas en Monza. “Obviamente, discutimos otras opciones y también consideramos la idea de Max, no lo descartamos por completo al ver lo que estaba pasando en Red Bull”.
“Pero instintivamente, esa alineación con estos dos es la que siempre quise”.
Antonelli, quien cumplió 18 años el domingo pasado, tiene unos grandes zapatos que llenar debido a que Hamilton rompió una serie de récord con Mercedes mientras se desarrollaba como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.Después de ganar títulos en Karting y Fórmula 4, Antonelli apenas subió a la F2 este año en donde ha ganado dos carreras.
El entusiasmo creció en Monza sobre el prospecto de tener un piloto italiano después de muchos años. Italia ha tenido que esperar desde el 2006 para un triunfo en la F1 y mucho más por un título. Su último campeón fue Alberto Ascari en 1953.