Primer golpe para la Argentina en la Copa Davis: Francisco Cerúndolo no pudo en la apertura de la serie ante Canadá, en el primer cruce de la fase de grupos en el AO Arena de Manchester, y perdió 7-5 y 6-3 ante Denis Shapovalov (100°; ex 10°).
El mayor de los hermanos Cerúndolo, número dos del plantel argentino y actual 31° del mundo, se mantuvo en el partido y compitió en un desarrollo parejo hasta el epílogo del primer set, cuando Shapovalov encontró la llave definitiva para abrirlo.
Sebastián Báez, el número uno del equipo y actual 26° del ranking de la ATP, buscará igualar la serie ante Felix Auger Aliassime, el líder canadiense y ex 6° del escalafón de singles.
La segunda fecha para Argentina será contra un equipo que tiene a una figura explosiva: Jack Draper, el flamante número 20 del mundo, que viene de alcanzar las semifinales del US Open -cayó ante Jannik Sinner, el campeón-.
El último cruce tendrá como rival a Finlandia, la pesadilla del año pasado: en aquella edición de la Davis le ganó al equipo de Coria en los Qualifiers y lo marginó de la fase de grupos. La diferencia es que no estará la figura Emil Ruusuvuori; la mejor raqueta será Otto Virtanen (110°).