El equipo argentino en la Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, disputó este martes la primera serie de la fase de grupos del certamen, ante Canadá en la ciudad de Manchester, en la previa a las otras ante Gran Bretaña y Finlandia. El inicio fue con caída 2-1.
En los primeros dos partidos, los singles, tanto Sebastián Báez como Francisco Cerúndolo perdieron sus partidos, ante Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov respectivamente, determinando la serie con el 2-0 en favor de Canadá. Luego, la dupla Andrés Molteni y Máximo "Machi" González venció en tres sets a Shapovalov y a Vasek Pospisil y consiguió un punto que puede ser importante para la definición del grupo: la serie cerró 2-1 en favor de los canadienses.
El primer punto en juego, entre Francisco Cerúndolo y Denis Shapovalov se disputó temprano por la mañana. Fue victoria para el canadiense en sets corridos (7-5 y 6-3), en un encuentro en el que el argentino 28° del ranking no le encontró nunca la mano al partido ante el ex top ten, que actualmente se ubica en la posición 105°.
El segundo turno tuvo como protagonistas a las mejores raquetas de cada país. Sebastián Báez (23°) fue superado ampliamente por Félix Auger-Aliassime (19°), que se presentaba como el favorito. Lo barrió por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos y pudo demorar menos, pero el argentino remontó tardíamente un 4-0 abajo en el segundo set, que no hizo más que estirar la agonía.
Luego se disputaron los dobles, partido que se jugó para completar la serie, por más que ya estuviera definida en favor de los canadienses. La dupla argentina Andrés Molteni y Máximo "Machi" González se impuso 2-6, 6-3 y 6-2 ante Shapovalov y a Vasek Pospisil.
De este modo, Canadá se quedó con la victoria final en el global por 2-1. Argentina intentará levantar cabeza este viernes ante Gran Bretaña.