La jueza María Angélica Gastaldi anunció que dejará su lugar en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Se acogerá a la jubilación a partir del 1 de abril de 2025.
Se suma a Mario Netri, otro juez que había anticipado su retiro desde noviembre de este año. Son dos de los jueces del máximo tribunal que exceden el límite de edad, una cuestión que viene siendo cuestionada por el Ejecutivo provincial liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
Netri lo había adelantado en junio pasado, al anunciar que dejará su silla a partir del 1 de noviembre de este año.
La jueza María Angélica Gastaldi participó el domingo 8 de septiembre de la audiencia convocada por el gobernador Maximiliano Pullaro en la capital provincial, en medio de tensiones entre el Ejecutivo y la Corte, precisamente por la edad de varios de sus integrantes, que en los casos de Gastaldi y Netri -son cuatro- ya están excedidas del plazo que establece la ley.
De los seis integrantes del máximo tribunal, cinco tienen más de 75 años, que es el límite de edad fijado por la Constitución Nacional con acuerdo legislativo. Uno de ellos, Mario Netri, ya había anunciado su retiro. Ahora se conoció la renuncia de María Angélica Gastaldi, por lo que pronto habrá dos lugares vacantes en el máximo tribunal para que la gestión de Pullaro comience con su pretendida renovación del Poder Judicial santafesino.