La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó cuatro allanamientos en la ciudad de Santo Tomé en el marco de una investigación por microtráfico.
Las medidas se llevaron a cabo a raíz de tareas de análisis criminal realizadas por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en línea con los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su plan de persecución penal.
Hoy, PDI allanó dos domicilios en calle Córdoba al 1200, Roque Sáenz Peña al 3800 y Monasterio y Tucumán, todos de la ciudad de Santo Tomé, bajo las órdenes del Dr. José Luis García Troiano, juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 1, y dirigidos por el Dr. Estanislao Giavedoni. Como resultado, detuvieron a cinco personas identificadas como Z. G. M. (38 años), A. G. L. (36 años), G. A. O. (37 años), A. T. G. (18 años) y L. G. O. (47 años). Además, incautaron más de $5.000.000 en efectivo, 26 teléfonos celulares, material estupefaciente, un revólver calibre 32, cartuchería de varios calibres, una réplica de arma de fuego y otros elementos de interés judicial.
Asimismo, otro joven de 22 años fue aprehendido e identificado por infracción a la Ley 23.737, quien posteriormente recuperó su libertad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia e identificados dactiloscópicamente por infracción a la Ley 23.737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.