Unión sacó pecho en el estadio 15 de Abril, donde le dio vuelta el partido a Godoy Cruz, para posicionarse nuevamente en el segundo pelotón del Torneo de la Liga Profesional, mientras que se afirmó en zona de Copa Sudamericana.
El Tatengue jugó un gran partido, más allá que tuvo que sacar el corazón para dar vuelta el resultado, ya que arracó perdiendo con un tanto de Salomón Rodríguez, tras el chequeo con el VAR.
En tanto que luego apareció Franco Pardo para empatar el partido, y a falta de 15 minutos, con un Nicolás Orsini determinante, llegaron los golazos de Lionel Verde y Gonzalo Morales para darle los tres puntos al Tatengue.
De esta manera, Unión no solo que agigantó su gran campaña jugando en condición de local en el estadio 15 de Abril, sino también su fortaleza en los segundos tiempos.
De hecho, Unión es el mejor equipo de los segundos tiempos, ya que de los 15 partidos ganó ocho, empató seis y perdió uno. Anotó en ese tramo de partdios 13 goles y le convirtieron cinco (+8 la diferenica de gol). Sumó 30 puntos, con una efectividad del 66.67%.
En tanto que el segundo equipo es Talleres, con 27 puntos en ese tramo del juego y una efectividad del 60%. A diferencia del Tatengue, perdió un partido más y ganó uno menos.
En los primeros tiempos, en tanto, el Tate ocupa el pusto 19, con dos victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Anotó cinco goles y le anotaron siete (-2 la diferencia de gol). Conquistó 15 puntos, con una efectividad del 33.33%.