"El Real Madrid continúa en su búsqueda constante de jóvenes promesas a nivel mundial, y Juni Calafat, uno de los principales ojeadores del club, siempre está atento a los talentos emergentes. Recientemente, el foco de atención se ha posado sobre Kevin Zenón, un joven argentino que milita en Boca Juniors. Con tan solo 23 años, Zenón ha demostrado ser un futbolista versátil, capaz de desempeñarse tanto como lateral izquierdo, extremo e interior, lo que lo convierte en un jugador muy interesante para los equipos europeos", inforó Fichajes.net.
En tanto que luego, se revela: "Calafat ha puesto el nombre de Zenón en la mesa de directivos del Real Madrid, aunque aclara que todavía no hay una decisión firme respecto a su posible fichaje. Otros grandes nombres, como Alphonso Davies y Florian Wirtz, figuran en la lista de prioridades para la próxima temporada, lo que complica la posible incorporación del joven argentino en el corto plazo. Sin embargo, el equipo de ojeadores de merengue continuará observando su evolución".
Más adelante, se revela. "Tal y como se cuenta desde 'DefensaCentral', varios clubes de la Premier League también han mostrado interés en Zenón, lo que podría incrementar la competencia por hacerse con sus servicios. Aunque su valor de mercado actual es de 10 millones de euros, su contrato con Boca Juniors se extiende hasta finales de 2028, lo que implica que su traspaso no sería una tarea sencilla".
E indica: "A pesar de no estar entre las prioridades inmediatas del club blanco, el perfil de Kevin Zenón es del agrado de Calafat y su equipo, quienes seguirán su progreso con atención. Aunque no se descarta su fichaje en el futuro, actualmente el Real Madrid tiene otras opciones más avanzadas. No obstante, como sucede en el fútbol, las oportunidades pueden cambiar rápidamente, y Zenón podría tener su oportunidad".
La operación, confirmada por el presidente Luis Spahn, fue por el 80 por ciento del pase del jugador a cambio de 3,5 millones de dólares, más el 25% de los derechos económicos del atacante Mauro Luna Diale -ya fue vendido por el Tatengue al Ajmat de Rusia- y el préstamo del juvenil volante Simón Rivero.