El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi, y el procurador general, Jorge Barraguirre, inauguraron las flamantes instalaciones de los Tribunales de Familia de la ciudad de Santa Fe.
Con esta inauguración, la ciudadanía cuenta con una nueva sede para el funcionamiento de los Tribunales de Familia que respeta todos los estándares de calidad y modernidad para seguir consolidando mayor eficacia y eficiencia en la labor jurisdiccional.
En Santa Fe el fuero de Familia cuenta con tres unidades jurisdicciones de las cuales en la actualidad dos de ellas serán reubicadas para funcionar a la brevedad en un edificio propio del Poder Judicial.
Gutiérrez en su discurso de inauguración sostuvo que la materialización de este proyecto es un fiel reflejo de una forma de concebir el ejercicio saludable del poder constitucional que ha sido otorgado por la comunidad a la que nos debemos.
“Este hecho, que ha provocado en el Poder Judicial al igual que en el resto de las jurisdicciones, el agotamiento de las partidas presupuestarias necesarias para cumplimentar con las obligaciones contractuales comprometidas; postergó la continuidad del Anexo al Palacio de Justicia Santa Fe que cuenta con un 73% de avance; del Instituto Medico Legal y de la Defensoria General Zonal N°5 con un 21.67% de avance; del nuevo Archivo del Poder Judicial de Santa Fe con un 87.88% de avance, y de los nuevos Tribunales de Casilda con un 60.25% de avance”, cerró.