La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), gremios docentes y no docentes universitarios convocaron a una medida de fuerza y marcha Federal para el 2 de octubre en contra del veto a la ley de financiamiento educativo.
El objetivo, según indicaron, es defender el presupuesto educativo y frenar el "brutal ajuste" del Gobierno nacional a la educación.
Asimismo, exigen la restitución del FONID, fondos para infraestructura, becas, comedores escolares, y para las universidades.
Adhesión de Amsafe
Rodrigo Alonso, el secretario general del gremio de docentes públicos, confirmó que adherirán a la medida, y expresó su preocupación por la situación. "El presidente de la Nación ha presentado un presupuesto en el cual se disminuyen drásticamente los aportes para la educación, no solamente los aportes para el salario".
En ese sentido, indicó que van a llevar adelante esta medida de fuerza que "viene en línea con lo que nosotros venimos reclamando que es la falta de convocatoria paritaria nacional, lo que ha sucedido con el incentivo docente y la falta de recursos que deben", aseveró.
Por su parte, desde Sadop, Pedro Bayugar dijo que están evaluando la posibilidad de adherirse, pero que aún no hay una definición para el ámbito de la educación privada.