Luca Vildoza, tras un año con Panathinaikos y un título de Euroliga, reflexionó sobre su salida del club y su llegada a Olympiacos. En una entrevista con Eurohoops, fue claro al señalar que no se sintió cómodo con el estilo de juego impuesto por Ergin Ataman: “La forma en la que jugamos no era mi estilo. No es una excusa para jugar como jugué. Di lo mejor de mí, eso es seguro. Pero claro, sé que no jugué bien”.
El argentino también habló sobre las dificultades físicas que enfrentó tras una cirugía, lo que afectó su desempeño. "Estaba lesionado. No pude recuperarme al 100% después de la operación", explicó. A pesar de esto, destacó su profesionalismo: “Cada vez que entraba en la cancha, daba mi 100%”.
Sobre su llegada cambio de vereda, Vildoza fue contundente al afirmar que fue la decisión correcta: “En Panathinaikos me empujaron a irme y elegí venir aquí sabiendo que Olympiacos pelea por el título de la Euroliga cada año. Me siento bien aquí. El entrenador me recibió con los brazos abiertos". También destacó la rivalidad histórica entre Panathinaikos y Olympiacos, señalando que cambiar de equipo es algo especial: “No todos los jugadores pueden decir que jugaron para Panathinaikos y Olympiacos”.
Finalmente, Vildoza comparó su experiencia con distintos entrenadores, desde Dusko Ivanovic hasta Ataman, y ahora bajo las órdenes de Giorgos Bartzokas. “Son tres tipos de entrenadores muy diferentes”, señaló. Aunque admitió que no tuvo una buena relación con Ataman, reconoció: “Gana títulos, así que no se puede decir nada cuando alguien gana todo”. Por lo pronto, parece que la relación con su tercer entrenador en los últimos 3 años va bien y juntos hasta ganaron un título, precisamente ante Panathinaikos en la Supercopa de Grecia.