Colón llevó adelante una nueva práctica en el predio 4 de Junio con miras a visitar a Chaco For Ever por la 35ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, entonado por el último triunfo y sabiendo que solo sirve ganar para continuar con las aspiraciones de llegar a la cima.
Luego del trabajo, el DT Diego Osella atendió a la prensa y contó cómo fue el trabajo: "Repetimos una muy buena semana, con doble turno el miércoles, de intensidad media a la mañana y fútbol por la tarde. Contento por lo que estamos recibiendo de los jugadores. Chaco se hace fuerte en esa cancha, en un torneo tan parejo donde a todos les cuesta de visitante y esperemos estar a la altura para meternos de lleno en la pelea final".
Respecto al encuentro, hizo la radiografía: "Imagino un partido intenso ante un rival que busca presionar alto y tiene muy buenos jugadores. La campaña no es la esperada por todos los que pasamos por ahí. De local viene de ganarle a San Telmo y Atlanta. Aprovecha esa localía, así que será un encuentro friccionado y con gran apoyo de su gente".
A lo que agregó: "Vamos a jugar con dos puntas como el otro día. Es una categoría donde el punta se siente acompañado. Es bueno tener una pareja. Nos queda un entrenamiento este viernes con el último táctico, más un estímulo más de pelota parada. Sebastián (Prediger) va a viajar. Nadie va a descubrir de sus cualidades. Estoy muy contento con Alan (Forneris) por lo que hizo contra Defensores, así que lo vamos a definir".
Osella se prepara para un clima hostil en Chaco
"Trabajamos mucho en Chaco, donde tuvimos dos períodos y entiendo el enojo del último encuentro de Héctor (Gómez, el presidente). Es un amigo y no cosechamos los puntos que merecíamos. Lo quiero mucho a él y a su familia. En la primera etapa en Colón me quisieron mucho, en la segunda no ganamos y entra la duda; en Olimpo y Newell's soy querido. Pero total respeto a la institución y a la gente que acompaña a la dirigencia, porque me trataron muy bien y le devolvimos con trabajo", ahondo sobre lo que le espera.
Para luego meterse de nuevo la realidad sabalera: "La presión en Colón existe siempre y sé que es así. Trato de transmitir tranquilidad. Es otra versión mía, mucho más tranquila y trato de volcar herramientas para el desarrollo del futbolista. El otro día salió y ahora vamos a una cancha difícil, donde esperemos romper lo que viene pasando a los equipos protagonistas cuando salen de su casa. Vivo en el hotel, salgo y me meto en el predio. Ojalá nos alcance, ya sea porque lleguemos o disputar un Reducido complicado, como generalmente son los que se dan".
En otro tramo de la charla, el conductor hizo hincapié en la contracción del grupo: "Me gusta la predisposición y la inteligencia del plantel. Muchas ganas de seguir creciendo y de llegar. Hay que seguir mejorando en un montón de cosas, hay que darle impronta. Me gustan equipos intensos, que te ponen incómodos. Las localías son fuertes y marcadas. Hay que hacer un partido inteligente y largo, estar atentos y no renegar cuando nos quiten el balón. Hay que ponerse el overol y cuando tengamos la pelota, administrarla con la calidad de nuestros jugadores, que marcan diferencias".
Más de Osella en la previa del partido en Chaco
"Hay chicos que vienen trabajando bien. Colón tiene un plantel para la recta final con variantes, hay muchas opciones, con dos puntas de área se puede jugar, con dos centrales diestros, con laterales defensivos u ofensivos. Está bien armado por Iván Delfino y lamentablemente en torneos largos hay bajones", reconoció.
También, puso la duda sobre la formación: "Herrera y Prediger son dos jugadores importantes. Dependerá de la característica de arranque busquemos vamos a armar el once titular. En inferiores, Colón tiene material. Herrera es un atacante mas, vamos a ver cómo planteamos el partido para tomar la decisión final".
"El que llegue mentalmente fuerte se va a imponer, es muy emocional para arriba y para abajo. El pesamiento es que un triunfo te mete en la pelea y una derrota te sepulta, al menos en esta zona. Lo emocional juega un papel importante, es la recta final donde el jugador tiene que estar predispuesto para el esfuerzo. De los árbitros no hablo y quiero pasar desapercibido. Son como nosotros, aciertan y se equivocan. Ojalá pase desapercibido", explicó.
Mientras que cerró: "Colón necesita que esté todo el tiempo, leo mucho, estudio, familia, pero está todo a mano y hay que aprovechar el tiempo, porque no sobra. El orden siempre da posibilidades. A Defensores hacía tres fechas que no le convertían, con un DT inteligente. Por la condición que vamos a enfrentar el partido será similar, ya que Chaco va para adelante en una cancha pesada y seca, donde está acostumbrado a imponerse. A Ricardo Pancaldo siempre le fue bien. Conozco las características del rival, pero siempre tenemos videos para allanarle el camino al jugador".