El piloto argentino Franco Colapinto, que actualmente corre para la escudería Williams en la Fórmula 1, protagonizó un video compartido por el equipo británico en sus redes sociales, donde mostró sorprendentes detalles del nuevo volante del FW46. "Es increíble", aseguró el joven de 21 años, originario de Pilar, Buenos Aires.
Durante el video, Colapinto estuvo acompañado por el ingeniero de Williams, Luke Dardis, con quien compartió una charla sobre la tecnología avanzada que ofrece el monoplaza. "Vamos a hacer una nueva serie con Williams para que conozcan algo nuevo. Por supuesto, este es mi paso de la F2 a la F1. Tenemos acá a uno de nuestros mejores ingenieros para explicarles lo que quieren saber. Hoy tenemos el volante. Así que nos explicará un poco cómo es y las diferencias que debemos saber", comentó Colapinto, antes de revelar algunos secretos del equipo.
Dardis, por su parte, explicó lo impactante que resulta el volante por la cantidad de botones que facilitan el trabajo del piloto. "Todo lo electrónico del coche se puede controlar mientras estás sentado. Puedes hacer cambios entre las curvas, como el equilibrio de los frenos y otros ajustes cruciales", puntualizó. Además, destacó que la F1 permite un nivel de personalización durante la carrera que resulta impresionante para los pilotos.
Colapinto, que ya lleva tres carreras en la Máxima, celebró ser parte de un equipo con una tecnología tan avanzada, comparada con la F2. "Es tan potente y la F1 es la perfección.
En F1 tienes tantas herramientas que el coche es casi perfecto cuando lo conduces, algo que no tenemos en F2. Es increíble ver cómo todo está tan cerca de la perfección", concluyó el argentino, mientras se prepara para volver a las pistas el 18 de octubre tras el receso.