Así como se encuentra a detalles de incorporar a Luciano Cabral, tras el acuerdo con el Grupo Pachuca de México, Independiente está a punto de desprenderse de un futbolista en el 2025 para que pueda sumar confianza y minutos en otro equipo de la Primera División.
Se trata de Sergio Ortíz, el Melli en Avellaneda, quien no estará en la consideración de Julio Vaccari con vistas a la próxima temporada. El Rojo sabe que sigue siendo un valioso proyecto de jugador, por eso busca cederlo y ya hay un serio candidato: Deportivo Riestra.
El Malevo tiene conversaciones avanzadas para incorporar a préstamo por un año al joven volante, que ya había pasado por otro club de la máxima categoría como Atlético Tucumán. Justamente en el norte argentino disputó sus últimos partidos en la Copa de la Liga Profesional. Fueron seis en total, con 127 minutos en cancha.
Las charlas están encaminadas y hay buena predisposición de ambas partes, pero todavía resta definir si habrá o no repesca en junio. Lo cierto es que el Melli, con 23 años, sabe que es el momento de tener protagonismo en otra institución.
Esta posible salida se da casi a la par de la inminente llegada de Cabral, volante argentino de último paso por León de México. Independiente comprará el 70% de su pase en una cifra cercana al millón de dólares y venderá el mismo porcentaje de Braian Chaco Martínez al Grupo Pachuca.