El tenista argentino Tomás Etcheverry (31°) jugó un gran partido ante el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, pero terminó cayendo por 6-7(3), 6-4 y 6-2 por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái.
Etchverry, que había vencido en la segunda ronda al neerlandés Botic Van de Zandschulp en un encuentro que se extendió durante casi cuatro horas (el más largo en la historia del torneo), tuvo un ambicioso comienzo frente al número 1 del mundo, al ganar el primer parcial en el tie-break tras levantar dos set points en contra.
A partir del segundo set se vio una mejor versión de Sinner, que al estar bajo presión demostró por qué es el líder del ranking ATP. A esto se pudo sumar el cansancio que arrastraba Etcheverry por su presentación previa.
De esta manera, el italiano se impuso por 6-4 en el segundo parcial y por 6-2 en el tercero, para llevarse el triunfo luego de 2 horas y 36 minutos de juego.
Sinner, que viene de alcanzar la final del ATP 500 de Beijing (perdió en un partidazo contra el español Carlos Alcaraz) y de debutar en el octavo Masters 1000 de la temporada con un triunfo sobre el japonés Taro Daniel por 6-1 y 6-4, va en busca de su séptimo título en la temporada, tras los conseguidos en el Abierto de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati y el US Open.
Luego de la victoria ante Etcheverry, Sinner hizo un análisis del partido: “Sentí que perdí un set difícil. Tuve oportunidades, pero ya sabes, estas cosas pueden pasar. Él jugó un tie-break muy, muy bueno. Tuve que aceptarlo y reiniciar desde cero. Fue un partido duro física y mentalmente. Estoy muy feliz de haberlo superado, veamos qué viene”.
En los octavos de final, Sinner se medirá ante el ganador del partido entre el estadounidense Ben Shelton (14°) y el español Roberto Carballés Baena.