Las “gitanas” vivieron un torneo de ensueño con triunfos amplios y demostró ser el mejor. Lo hizo con un nivel superlativo y en la final, venció 5-0 a Paracao. De esa manera, se coronó como el mejor del certamen que se desarrolló en las canchas de Taraguy y Aranduroga de Corrientes.
El equipo de José Benítez partía como candidato y el camino hacia este gran desenlace fue impecable, contundente, sin sobresaltos. Con una estructura compacta y ritmo sostenido, no sufrió derrotas y contó con variantes para doblegar a sus oponentes.
Dominó a sus rivales y la instancia decisiva no fue la excepción. El quiebre lo hizo en el segundo cuarto cuando lograron continuidad en su juego y darle forma a los ataques generándose espacios para generar situaciones de riesgo.
Encontraron mayor efectividad en el momento justo con una Robertina Corti muy efectiva (máxima artillera del certamen con nueve goles).La delantera quedó mano a mano en dos ocasiones y definió con jerarquía para tomar distancia a favor de la formación santafesina.
Las “gitanas” siguieron profundizando y estando finas. A falta de dos minutos para el final, una buena triangulación en el área dejó a Isabella Milani que no perdonó en el tercer tanto de CRAI.
A partir de la diferencia, mantuvo la concentración, la intensidad defensiva y el plan de juego. Hizo un partido inteligente, jugó sabiendo lo que quería, sin cometer errores. Dio el golpe de nocaut con otro tanto, esta vez de Joaquina Salva en el tercer parcial y de Clara Dodorico en los últimos minutos del partido.
Objetivo cumplido
José Benítez, orientador táctico, destacó que “el balance es súper positivo. Fuimos un equipo que vino a imponer su juego y su ritmo, y que lo logró en la mayoría de los partidos y en el marcador. El partido más flojo fue la semis contra Sportsman, pero ahí nos faltó eficacia porque llegadas tuvimos.
Ajustamos un par de cuestiones para la final, e hicimos un partido excelente de punta a punta, dominando totalmente el partido. Este equipo demostró que claramente era superior a los demás y ganó el torneo de punta a punta, con 24 goles a favor y solo 2 en contra. Tuvimos la mejor jugadora del torneo, la mejor jugadora de la final y la goleadora”.
Enormes reconocimientos
Robertina Corti fue infalible con su olfato goleador. La delantera resultó determinante en las aspiraciones de su equipo como la máxima “artillera” del certamen con nueve goles.
Además, Clara Dodorico cumplió un rol significativo para recuperar y cortar los circuitos del rival como así también en la construcción de juego de las “gitanas. Fue elegida la mejor jugadora del torneo.
En tanto que Martina Audisio, comandó a CRAI desde el fondo con su liderazgo y solvencia dentro de una defensa aguerrida. Terminó con el premio a la más destacada de la final.
PLANTEL CAMPEÓN DE CRAI
Luna Anadon, Martina Audicio, Isabella Brasca, Paz Carnevale, Robertina Corti, Clara Dodorico, Emilia González, Lucía Guerechet, Josefina Marchioni, Emilia Martegani, Clara Martínez, Rosario Mieres, Delfina Miguel, Isabella Milani, Esmeralda Pujato, Joaquina Romero, Clara Saleme, Joaquina Salva y Rafaela Zanetta. Entrenador: José Benítez. Prep Físico: Daniel Raviolo. Jefe de Equipo: Victoria Etcheverry. Pta Delegación: Norma Aquino.
Más resultados
Banco quedó quinto al vencer 2-1 a Tilcara. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos y esta vez, también se definió a favor de las “kresteras”. Guillermina Ceconi rompió el cero al minuto de partido. En tanto que Lola García Rossi hizo el gol del triunfo.
La Salle terminó octavo. El “colegial” no pudo vulnerar a Taraguy, uno de los locales y el encuentro terminó a favor de las correntinas por 4-3 desde los shootouts.
En Misiones, Santa Fe RC volvió a ganar, en lo que representó su segunda victoria en el certamen del nivel “A”. Terminó quinto al imponerse 4-1 ante Cazadores. Lucía Carnevale estableció la apertura del tanteador durante los primeros minutos del encuentro. Paz Meinardy dejó su sello en la red con otros dos goles, siendo el último de Justina Prazenica.
El Quillá finalizó séptimo. Las “tiburonas” tuvieron su bautismo triunfal en su última presentación. Vencieron 2-0 a Boca Unidos a través de dos córner cortos en los que Lucía Tarchini y Malena Bertone inflaron la red.
Regional “C”
Universitario y Santa Fe RC Azul terminaron su primera experiencia en este nivel que se llevó a cabo en Rosario. Más allá de lo deportivo, para los dos planteles fue su primera incursión por esta clase de competencias que sirvió para consolidar el grupo ante rivales de otra medida.
Un rodaje que forma parte de su proyección de crecimiento y que utilizarán para afianzar conceptos y acoplar nuevas piezas a sus equipos. En el cierre del cuadrangular del noveno al duodécimo puesto, los dos se enfrentaron, duelo que culminó con triunfo de las “cuervas” 2-1.
El “santa” comenzó mejor y lo ganaba a través de Pilar Butto. Sin embargo, el conjunto de Ana Milo arrancó el tercer cuarto con otra actitud y logró dar vuelta el pleito con los goles de Ludmila Giardini y Paulina Scarponi. De esta manera, Universitario terminó décimo y SFRC Azul en el duodécimo puesto.