Aún quedan los ecos del emapte, con sabor a derrota de Colón ante Chaco For Ever ya que significó una casi despedida de poder disputar el primer ascenso. Colón mostró los mismos inconvenientes de partidos anteriores: falta de identidad, escases de ideas y fallas en la generación de juego son algunos de los déficits que evidenció en la segunda parte del campeonato y que se hicieron presente ante el Norte del país.
Facundo Castet tuvo que ser reemplazado en ese partido y el equipo de Diez en Deportes pudo confirmar que tiene, aproximadamente, unos 40 días de recuperación y se perderá los duelos ante San Telmo, Atlético Rafaela y Deportivo Madryn.
En diálogo con LT10, el lateral izquierdo contó: "Estoy triste y enojado, pero son cosas que pueden pasar. En el momento pensé que era un esguince, pero el problema es en uno de los ligamentos internos. Fue cuando salto a cabecear y me mueven en el aire, no vi donde pise cuando caí y pise mal. Quise seguir, pero me di cuenta enseguida que no era esguince, tuve varios y jamás salí. Ahora me va a tocar apoyar desde afuera, ojalá pueda seguir jugando, es a lo que vine".
“Siempre es importante sumar, tal vez en momentos anteriores a estos partidos los perdíamos. Ahora quedan tres finales que tenemos que ganar. Si me das jugar una final hoy dámela, pero si no se puede queremos llegar bien armados a luchar en el reducido” agregó.
Todo indica que su reemplazante será Nicolás Fernández, sobre su compañero, dijo: “A Nico le tocó jugar el primer partido y respondió muy bien, hizo un gran trabajo, ojalá que pueda hacer un gran partido con San Telmo si le toca. Es un jugador rápido, con buen pase, llega de Estudiantes que no es poca cosa”.
Malas noticias para Colón. Facundo Castet estará fuera de las canchas, apróximadamente 40 días. Tieme el tobillo izquierdo muy inflamado. Padece un problema en el tendón interno.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) October 7, 2024
Consultado sobre sus rivales directos, destacó: “Nosotros donde íbamos planteábamos el partido para ganarlo, los partidos trabados los terminábamos perdiendo, tal vez nos faltó manejar eso. San Telmo y Madryn juegan muy bien, el resto son medios parecidos, regulares. A nosotros nos encontraron la vuelta, ahora nos estamos acomodando de vuelta”.
Más tarde, le preguntaron sobre la jugada del penal en el encuentro ante Temperley: “Fue todo pecho, me quedó marcada la pelota, le dije cualquier cosa al árbitro, está mal, pero nos estábamos jugando cosas importantes”.
Por último, habló de su continuidad, vale recordar que tiene contrato hasta diciembre de este año y ya tendrían tomada la decisión de ofrecerle una renovación: “La verdad no sé nada, pero si es así mejor, ojalá pueda ser así, estoy cómodo y contento en Colón, la gente me mostró su cariño”