Colón tiene poco combustible a la recta final de la Primera Nacional, con casi remotas chances de alcanzar la cima y enfocado prácticamente a encontrar el mejor en el Reducido. Una campaña que se cayó a pedazos en la segunda mitad del campeonato, tras hacer una primera rueda de novela.
En un momento era el mejor de todos, incluyendo a la zona A. Pero luego de la derrota ante Defensores de Belgrano de visitante se generó un quiebre. Llegó el receso y el equipo se desplomó aún más. Algo que se esperaba, pero no que durara tanto y por eso se llegó a este escenario.
Ni con la plantilla más jerarquizada le alcanzó, sobre todo de visitante, donde dejó escapar más de 30 puntos. Ahí radicaron las complicaciones. Por si fuera poco, hubo hechos extradeportivos que agudizaron la crisis. Incluso hay un jugador que se fue a resolver temas personales y no volvió.
En el tradicional espacio en la previa de cada partido, Informaciones de Pasillo de Diez en Deportes, se supo lo siguiente: "Él sigue considerándose inocente. Al DT le encanta, al secretario técnico también, pero el grupo lo sentenció y no hay vuelta atrás. Este jugador se pasea entre Junín y Ameghino, donde está su familia". Es cuestión de sacar conclusiones de quién se trata y que tendría un ciclo cumplido en Santa Fe, por más que su contrato expira en diciembre.