Colón ingresará en la recta final de la Zona B de la Primera Nacional con la chance de quedarse con el primer lugar, aunque debería ocurrir un milagro deportivo, ya que está en el sexto lugar, a cinco puntos del líder, cuando quedan nueve unidades en disputa.
Para este partido ante San Telmo, que tiene los mismos puntos que el Sabalero, el DT Diego Osella deberá realizar dos modificaciones obligadas, entre ellas la del puesto de delantero, debido a la expulsión de Braian Guille.
La ausencia de Guille le genera un gran dolor de cabeza al entrenador, ya que Javier Toledo está lejos de su mejor versión, con José Neris se venía haciendo un trabajo de recuperación física especial y porque Axel Rodríguez, el otro delantero del plantel, se encuentra trabajando con el Selectivo.
Lo curioso del caso Rodríguez tiene que ver con que en la primera parte del campeonato fue clave. De hecho, hasta el momento de su lesión ante Gimnasia y Tiro (1-0 en Santa Fe), era titular, indiscutido. En ese partido anotó el gol de la victoria, pero luego de ese inconveniente todo cambió para mal.
Cuando volvió estuvo lejos de su nivel, mientras que la información indicó que Iván Delfino lo relegó por algunos hechos de indisciplina, los cuales nunca salieron a la luz. Cuando desembarcó Rodolfo De Paoli lo colocó como titular ante Gimnasia y Tiro en Salta, pero su bajo nivel lo llevó otra vez a quedar relegado.
Y con el regreso de Diego Osella se conoció que fue bajado al Selectivo, en una clara muestra de que le será casi imposible volver a tener la chance de ser considerado en Colón. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, a su bajón futbolístico hay cuestiones extradeportivas que llevaron a los dirigentes a tomar esta decisión.