Unión viene de sufrir una durísima derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 15 de Abril, con la cual sumó su segunda la hilo, tras la que venía de padecer ante Sarmiento en Junín.
De esa manera, quedó relegado en la tabla de colocaciones en la Liga Profesional, pero también dio un paso atrás en su fin de meterse en puestos de Libertadores, y se mantiene en los de Sudamericana, aunque no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos.
Ahora se le viene una final ante Huracán, que le lleva cuatro puntos en la tabla de la LPF, pero con el que comparte unidades en la acumulada rumbo a las copas internacionales del 2025.
Volviendo al choque ante el Ferroviario, en Unión todavía dura la sensación de despojo, como consecuencia que los dos tantos de su rival estuvieron viciados de nulidad, y se apuntó otra vez a un polémico arbitraje de Darío Herrera, quien ya venía de tener otra actuación desfavorable para sus intereses ante Belgrano en Córdoba.
Los reclamos se repitieron durante gran parte del partido, y desde el cuerpo técnico estaban enardecidos con el nequino, quien expulsó a Ricardo De Alberto, uno de los colaboradores principales que tiene Crisitan González.
El Tribunal de Disciplina se expidió al respecto, y oficializó: "UNIÓN c. CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) Ira. 04/10/2024 EXPTE. 96368: Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23 ($345.000), al director técnico Ricardo Omar De Alberto, del Club Unión. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallo)".