El plantel de Unión cerró la semana de trabajos en Casasol, donde la mira estuvo puesta en la recuperación física, futbolística y anímica tras las duras derrotas que sufrió ante Sarmiento en Junín y Central Córdoba en Santiago del Estero.
Es que Unión pasó de su mejor actuación en la era Cristian González, como fue la victoria ante Godoy Cruz, a dos decepcionantes como la que sufrió ante el Kiwi y el Ferroviario, que lo relegaron en la pelea de punta en la Liga Profesional y en la acumulada rumbo a las copas.
Kily González cuenta con la certeza de que perderá a Bruno Pittón por un desgarro para el próximo partido ante Huracán, del sábado 19 de octubre a las 19, en el 15 de Abril, pero también cuenta con la seguridad de que podrá volver a contar con Nicolás Orsini, ya recuperado de una lesión muscular.
En tanto que aguardará por Lionel Verde, quien luego de haber sido el héroe frente a Godoy Cruz, se perdió los choques ante Sarmiento y Central Córdoba por un inconveniente físico.
El DT deberá definir quién reemplazará a Bruno Pittón, donde todo apunta a que el elegido será Mateo Del Blanco. Mientras que Orsini regresará por Gonzalo Morales en el ataque, y también el DT cuenta con la certeza que desde este lunes volverá a contar con Lautaro Vargas, quien se encuentra trabajando con la Sub 20.
Pero hay una gran incógnita que se plantea en el equipo, y tiene que ver con la presencia de Enzo Roldán. El exvolante de Boca fue titular en los últimos tres partidos, donde cerró una buena actuación ante Godoy Cruz, pero en los dos últimos no estuvo a la altura.
De esta manera, el DT podría recuperar a Joaquín Mosqueira como titular en lugar de Roldán, y no habría que descartar otro movimiento, como podría ser el ingreso de Miguel Torrén por Nicolás Paz.
El plantel tiene fin de semana libre, volverá a trabajar este lunes en Casasol, y de a poco se comenzará a ver cuál es el plan que tiene el DT de cara al partido trascendental ante Huracán, en el 15 de Abril.