El plantle de Unión gozó del fin de semana libre y desde este lunes se enfocará nuevamente, en Casasol, en el partido del sábado 19 de octubre, frente a Huracán, en el estadio 15 de Abril.
El partido ante el Globo será clave en cuanto a los objetivos de Unión, ya que se encuentra a cuatro puntos de la línea de su adversario, que es escolta de Vélez junto a Talleres, y se encuentran en la misma posición, pero con peor diferencia de gol, en el camino por llegar a las copas internacionales del 2025.
El Tatenguee llega de dos duras derrotas frente a Sarmiento en Junín y Central Córdoba en el 15 de Abril que lo relegaron en la tabla de posiciones, y lo alejaron de la zona de clasificación a la Libertadores 2025, más allá que se encuentra afirmado en la de Sudamericana 2025.
Para este partido, Kily González cuenta con la certeza de que deberá buscarle el reemplazante al lesionado Bruno Pittón, quien se perderá por un desgarro el partido ante Huracán. En contrapartida, está para volver Nicolás Orsini, recuperado de una lesión muscular, y se aguarda por la evolución de Lionel Verde.
Mateo Del Blanco se perfila para ocupar el lugar de Bruno Pittón por el sector izquierdo, en tanto que Orsini se metería entre los 11 por Gonzalo Morales, quien lo reemplazó cuando se lesionó ante Sarmiento, y en el choque posterior, como titular, ante Central Córdoba.
Por otra parte, no se descarta algún otro movimiento y que tenga que ver con lo táctico, debido al bajo nivel que viene experimentando Nicolás Paz en los últimos partidos, y al nuevo bajón que está experimentando Enzo Roldán.