El histórico dirigente peronista y sindicalista Lorenzo Pepe falleció a los 93 años.
A lo largo de su carrera ocupó de 1983 a 2003 cinco mandatos consecutivos el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En tanto, como diputado nacional integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Además, en 1996 fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza y en 2003 fue designado miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje a Juan Domingo Perón y secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.
Nacido en Sáenz Peña, el 22 de agosto de 1931 ocupó, durante cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y fue recordado hoy por referentes del espacio a través de sus redes sociales.
La diputada Victoria Tolosa Paz publicó: “Con profunda tristeza despedimos a Lorenzo Pepe, un prócer del peronismo. Un fuerte abrazo a la familia y a sus seres queridos. Siempre te vamos a recordar por tu trayectoria y tu gran compromiso militante. Descansá en paz, compañero”.
Hizo lo propio la senadora Juliana Di Tullio, quien expresó que “el peronismo llora la partida de uno de sus grandes compañeros, Lorenzo Pepe. Te vamos a extrañar”.El director en Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, también escribió en su cuenta de X: “Un saludo para toda la familia del querido compañero Lorenzo Pepe, lamentamos su pérdida y siempre lo recordaremos por su extraordinaria trayectoria y su enorme compromiso militante”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se despidió del referente: “Con profundo dolor despedimos al compañero Lorenzo Pepe, prócer del peronismo, maestro de militancia”.
Por su parte, el secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, se expresó en consonancia: “Con profundo dolor tomo conocimiento del fallecimiento del querido compañero Lorenzo Pepe. Una historia viviente de la Unión Ferroviaria, el Movimiento Obrero Organizado y el peronismo. Desde la UEJN acompañamos a sus familiares y a sus seres queridos y elevamos una oración a su eterno descanso ¡Viva Perón!”.