Este jueves, desde las 9hs, en los Tribunales santafesinos, se celebra la audiencia imputativa a los seis detenidos y sospechosos como responsables de los disturbios en la Legislatura el pasado 12 de septiembre cuando se votó a favor de la Reforma Jubilatoria.
Quien tiene a cargo la investigación es la fiscal María Laura Urquiza. Dispuso una serie de allanamientos que se ejecutaron el miércoles en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto.
Los aprehendidos son cinco: tres gremialistas de Amsafe Rosario, un representante de ATE Rosario, y un referente de los trabajadores municipales de Venado Tuerto.
Además, según infromaron desde el Móvil de LT10, se suma un sexto imputado que está en estado de libertad.
Por LT10, el fiscal regional de Santa Fe, Jorge Nessier, expresó que se detuvieron a cinco personas de miles, por lo que queda claro que "no se está actuando por participar de una protesta sino por provocar daños a un lugar emblemático como es la legislatura".
Además, sostuvo que "se puso en riesgo la vida de personas, se arrojaron elementos de un gran poder contundente y letal dentro de la legislatura y se termina destrozando una puerta que tambien es emblemática porque hasta ahora no había sido vulnerada".
Finalmente, la jueza que precede el juicio es Susana Luna, dispuso un cuarto intermedio luego de un fuerte cruce con las abogadas defensoras, que se retomó luego de unos minutos.
El delito que se les atribuye es perturbación a la Sesión Legislativa y daño agravado.