Culminó este jueves en Santa Fe un taller que tuvo como objetivo identificar acciones que deriven en soluciones concretas para la gestión de residuos en nuestra ciudad, que aporten a una economía circular.
Fue una actividad desarrollada en el marco de un convenio de asistencia técnica entre la UNL, a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, y el programa Urban Ocean, que se implementa de manera conjunta entre la Red de Ciudades Resilientes, de la cual Santa Fe forma parte; La Iniciativa Circular y Conservación de Océanos.
Esta colaboración tuvo una primera instancia en la cual se realizó un diagnóstico de la situación de los residuos en Santa Fe, por lo que ahora -en esta segunda etapa- se busca acordar entre diferentes actores sociales dónde y de qué modo enfocar las soluciones a esta problemática.
El trabajo se realiza en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, que tiene a su cargo la toma de decisiones, acorde a los resultados y asistencia que surjan de este convenio.
Daniel Padilla Ochoa, director del proyecto Urban Ocean en Ocean Conservancy, y Claudio Passalía, investigador de la FICH y director del equipo de trabajo de la UNL, visitaron el estudio de LT10 y dieron detalles de los avances de la iniciativa: