Para Unión las dos derrotas en fila son tema del pasado y se mentaliza en volver al triunfo este sábado cuando reciba, desde las 21.15, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, el encumbrado Huracán por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Un cotejo con más de una misión por delante. Cortar la racha adversa, acercarse a la zona de Copa Libertadores y ponerse a tiro de los líderes de la tabla. Para ello, Kily González recupera a varias lesionados, en un plantel donde no sobran las opciones.
Eso sí, hay un factor que, pasadas 17 fechas, se mantiene inalterable: la presión alta. En la última actualización de la Liga Profesional, el Tate está quinto entre los más destacados en este rubro, con 136 recuperaciones: 17 terminaron en remates al arco y dos en goles.
Esto habla a las claras de que los primeros defensores son los delanteros, lo que se volvió un arma importante para atacar. Lo que llama la atención es que, a la cabeza de esta faceta están Argentinos y Tigre, que pelean en los puestos de abajo la Liga.
Muchas veces no tiene que ver con la intención sino también con la eficacia y Unión hace de esto un culto. Ahora más que nunca deberá potenciarlo.