Después de un inicio parejo donde el Tate se alimentó con el tiro a distancia, además de cambiar su quinteto (Bombino por Alessio), el anfitrión sacó rédito en la pintura con Podesta (6).
El 19-14 para el Turco a los 6′ desembocó en un tiempo muerto de Seigorman. En el regreso, la visita continuó con inconsistencias y más allá de las rotaciones, Argentino lo cerró 25-21.
Ya en el segundo peldaño, comenzaría el unipersonal de Mitchell (22), anotando desde todos los sectores y siendo intratable para la defensa local. Más allá de los momentos de Dupuy y Slider, el Tate lo controló para llevarse la primera mitad por 40 a 36.
Unión siguió en ese plan de bajarle el ritmo a su rival, apoyando la bola en sus armadores, pero ya con Cosolito tomando protagonismo, más la contribución del resto. Sacó la máxima a los 7′ (52-42), pero Argentino pudo reaccionar con la fuerza de Torne más el aporte de Dupuy. Por eso el escueto 57 a 53.
El último cuarto tuvo diferentes matices. Dos bombas al hilo de Cosolito pusieron el lumínico 63-56, pero allí apareció Slider y con una bomba de Manu Gómez el Turco revivió. La bola quemaba y el final realmente prometía ser para cualquiera.
El local dejó pasar una chances hasta que en la última administración fue Cosolito el que le puso fantasía al Fortín de las Morochas: se lo sacó de encima a Torne, al que le tiró un caño, en el camino se cayó Slider que no pudo controlarlo y el 30 con cristal puso el 69 a 67.
Dupuy tuvo un tiro desesperado pero no hubo milagro. Unión ganó 3 de 4, los últimos dos en fila como visitante, ilusionando a todos con una campaña que lo tenga bien arriba.
ARGENTINO 67: Cameron Naylor 12, Ezequiel Dupuy 22, Jonatan Slider 12, Fernando Podesta 9, Manuel Gómez 8 (FI) Jeremías Frontera 0, Gonzalo Romero 1, Edgardo Torne 3. DT: Julián Pagura.
UNIÓN 69: Marcos Cabot 4, Alejandro Konsztadt 9, Mauro Cosolito 10, Tony Mitchell 22, Pedro Bombino 5 (FI) Randy Bell 2, Yeferson Guerra 7, Daniel Hure 6, Matías Borsatti 3, Facundo Chamorro 0. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 25-21, 36-40 y 53-57.
Árbitros: Pablo Estévez, Enrique Cáceres y Gonzalo Delsart.
Cancha: Fortín de las Morochas.