"Muy buen ritmo, casi vuelta rápida de la carrera y más puntos para el equipo. Muy contentos después de una Qualy complicada. No tengo palabras para agradecerles todo lo que nos hicieron sentir este finde en el circuito. Los quiero mucho", expresó Franco Colapinto tras el Gran Premio de Austin.
No es para menos. Luego de una Sprint y una Qualy que no fueron fáciles para el hombre de Williams, durante la jornada del domingo supo reponerse y dar sobradas muestras de carácter dentro de la pista. Luego de largar 15°, el argentino cruzó en el décimo puesto la bandera a cuadros y volvió a sumar en la Fórmula 1.
Pese a su gran performance arriba del monoplaza Colapinto, que subió escalón por escalón en la FIA (corrió en F4, F3 y F2), no tiene butaca asegurada de cara a la temporada 2025. En este contexto, en las últimas horas se conoció una noticia que mantiene en vilo al piloto de 21 años.
La mayoría de los equipos cerró sus duplas de cara al calendario de la Fórmula 1 en el 2025, pero hubo una que decidió cambiar su estrategia. Se trata de Sauber, escudería que se convertirá en Audi a partir de 2026, quien optó por estirar su decisión la mayor cantidad de tiempo posible.