A medida que la lluvia continuaba cayendo en el tiempo siguiente, y con el pronóstico que sugería que no disminuiría el clima, se anunció que la clasificación no podría llevarse a cabo, y la sesión ahora está programada para el domingo antes del Gran Premio.
El arranque se fue retrasando por lapsos de 15 minutos y todo parecía indicar que a las 16 horas habría oportunidad de arrancar. Sin embargo, la lluvia se intensificó y volvió a cambiar el panorama colocando a las 17 horas como el nuevo escenario posible.
Un comunicado emitido por la FIA dijo: "La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay una gran cantidad de agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras.
"Por mucho que a todos nos gustaría ver competencia en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad.
En declaraciones a F1 TV tras la confirmación del aplazamiento, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo: "En primer lugar, permítanme reiterar una vez más el hecho de que estos aficionados son increíbles. No podemos controlar el clima, como saben, y es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir.
"También hay un problema de luz que muy pronto llegará a la pista, así que desafortunadamente esa es la situación que tenemos que gestionar".
Cuando se le preguntó si el plan sería celebrar la clasificación el domingo por la mañana, Domenicali agregó: "Sí, ese es el plan ahora. La FIA está haciendo la comprobación final de cuál podría ser el momento adecuado para organizar la clasificación y hacer un seguimiento del plan para completar el día.
"Como saben, es un gran evento y tenemos que asegurarnos de que podemos maximizar todo en todas las condiciones que puedan ser aceptables, por supuesto".
Y, cuando se le preguntó sobre los aficionados y su buen ánimo en el circuito a pesar del aplazamiento, Domenicali continuó: "Increíble. Son únicos y, por desgracia, como he dicho, sólo tenemos que darles las gracias, pero entenderán que correr en estas condiciones es imposible".