Mediante un comunicado en redes sociales, Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió hoy el "ataque inédito" a su principal sede partidaria y exigió una "rápida" identificación de los responsables.
El hecho ocurrió durante la madrugada y se estima que al menos cinco personas ingresaron a la oficinia del actual presidente del partido, el Senador Martín Lousteau.
#Comunicado | En la madrugada de hoy desconocidos ingresaron al Comité Nacional de la UCR. pic.twitter.com/zCX5oVXsjP
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) November 2, 2024
Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", denunció el partido centenario esta tarde a través de un parte de prensa.
Las personas que perpetraron el ataque a la sede de la UCR, que se ubica en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron "registradas en las cámaras de seguridad", y en ellas se pudo constatar que ingresaron "por el edificio colindante alrededor de la 1.30" de este sábado.
De acuerdo a lo que precisaron desde el partido centenario, se estima que los intrusos estuvieron en el edificio "por espacio de una hora".
"Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas", relataron desde el espacio que conduce Lousteau, al tiempo que aseguraron que ya fue realizada la denuncia judicial.