Unión se fortaleció con las dos victorias que sumó ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y contra Newell's en el 15 de Abril, con lo cual quedó a seis puntos del líder Vélez, a tres de Huracán y bien posicionado en la carrera por llegar a las copas internacionales del 2025.
El Tatengue venía de tres derrotas al hilo lo que hizo pensar incluso a Cristian González con dar un paso al costado en caso de una nueva caída ante el Lobo en La Plata, como lo adelantó el equipo Diez en Deportes.
En el camino del equipo de Kily González se presenta Independiente, a quien visitará este martes desde las 21 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en el marco de la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional, cotejo que será controlado por Pablo Echavarría.
De cara a este partido, Cristian González deberá meter una modificación de forma obligada, como consecuencia que Bruno Pittón sufrió una fractura de maxilar inferior y tendrá una inactividad de dos meses, por lo cual se perdería el resto de la temporada.
Su lugar sería ocupado, al igual que ante Newell's, por Mateo Del Blanco. Sin embargo, no habría que descartar que en esa posición, en función del rival y la condición (de visitante), Kily se incline por más marca con el ingreso de Valentín Fascendini.
Pero no todo terminaría allí, ya que Miguel Torrén terminó con una molestia el partido ante Newell's y podría ser sustituido por Nicolás Paz. En la defensa también tendría chances de ingresar Francisco Gerometta, y no habría que descartar a Enzo Roldán y Lucas Gamba para el mediocampo y la delantera, respectivamente.