El primer ascenso a la Liga Profesional quedó en poder de Aldosivi de Mar del Plata, que dio la nota en el Gigante de Arroyito, donde venció a San Martín de Tucumán por 2-0.
En tanto que el Reducido también arrancó con resultados lógicos, ya que avanzaron todos los equipos que tenían ventaja deportiva. Esta tendencia intentará romper este lunes Colón, cuando desde las 21.10 visite a All Boys, en el Islas Malvinas de Floresta.
De cara a este partido, Colón sabe que tiene que ganar o ganar para avanzar, ya que el empate para la clasificación favorece al Albo. En caso de avanzar, los dirigidos de Diego Osella debrerían topárse con San Martín de Tucumán, perdedor de la final por el primer ascenso.
Los antecedentes son esperanzadores para Colón. Es que en el Octogonal de 1995, donde Colón volvió a Primera División luego de interminables 14 años en la segunda categoría, eliminó al Albo en la primera ronda. Lo paradójico es que en aquel momento el que tenía ventaja deportiva era el Sabalero.
En aquella ocasión, el conjunto de Pedro Chabay fue tercero, mientras que los de Floresta finalizaron en la octava colocación. El Sabalero avanzó a semifinales tras dos empates: 1-1 en Florsta y 0-0 en el Brigadier López.
Luego, en semifinales, el Sabalero se sacó de encima a Godoy Cruz de Mendoza, para luego abrochar su regreso a Primera División tras dos resonantes triunfos frente a San Martín de Tucumán.
En el historial general jugaron 61 partidos, de los cuales Colón ganó en 26 ocasiones, All Boys en 16 y repartieron puntos 19 veces.
En tanto que el último enfrentamiento en Floresta fue en el torneo Inicial 2013, donde se registró un empate sin goles. En tanto que el último festejo sabalero fue en el Clausura 2011, cuando se impuso por 2-0, con los tantos de Federico Higuaín e Iván Moreno y Fabianesi.