A más de un mes del accidente del nene de 1 año y medio, que fue embestido accidentalmente por su papá, fue trasladado a la sala de cuidados Intermedios del hospital de Niños "Orlando Alassia".
El sábado 5 de octubre, el papá del menor retrocedió su automóvil dentro de su vivienda lo atropelló quedando el niño en estado crítico.
El hombre, de 44 años, lo llevó urgente al hospital Iturraspe donde por la gravedad de las lesiones se definió trasladarlo al "Orlando Alassia".
Cuando fue atendido, los médicos confirmaron que tenía traumatismos graves y lo ingresaron a terapia intensiva donde permaneció en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica.
Pese a la gravedad del cuadro, se pudo mantenerlo con vida. "El paciente progresó, como lo hacen los pacientes con estas características, con algunos altibajos", precisó por LT10 el director del hospital de Niños, Pablo Ledesma, quien agregó: "Finalmente hoy el paciente pasó a la sala de Cuidados Intermedios, se le pudo sacar el respirador y seguiremos monitoreando y haciendo un control clínico".
El médico, también indicó que a partir de ahora se podrán evaluar las secuelas producto del traumatismo tanto respiratorio como craneoencefálico.
Ledesma valoró el trabajo del equipo médico del nosocomio que logró que el niño herido gravemente pudiera salir del estado crítico y recuperarse.
"Tenemos todos la satisfacción de haber cumplido con nuestra tarea. Recalcamos en estos momentos, que pese a situaciones de reclamos que pasamos los profesionales de la Salud, el invaluable patrimonio que es para la ciudad el hospital de Niños".
En ese tono, el médico consideró que "todos los santafesinos que colaboramos con nuestros impuestos debemos estar orgullosos por mantener una institución como esta, que hoy salvó esta vida, pero que puede salvar la de cualquier contribuyente".