Era la voz que más se esperaba en el mundo Colón tras la eliminación ante All Boys del Reducido para el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. En exclusiva con Matías Loreficce y el equipo de Diez en Deportes, Víctor Francisco Godano habló de todos los temas inherentes a la institución rojinegra.
El presidente sabalero, hizo un análisis del año: "Es una situación difícil, fue un año muy largo, muchos viajes, lejos todos. Teníamos buenas expectativas, a través que se fue el año se fueron cayendo, fuimos primeros durante muchos partidos, luego el equipo no funcionó. Llegamos a una etapa final donde uno quería llegar mejor futbolísticamente. Creo que mejoramos futbolísticamente, pero esto es fútbol y no logramos los puntos suficientes para definir de local, que era lo que queríamos".
"Nos dolió muchísimo a todos, tenemos que estar preparados para la derrota. Sentimos dolor sobre todo por la gente, jugamos casi todo el torneo con cancha llena, nos duele ya que somos responsables de la situación. Tenemos que tener mente fría, estar fuertes y empezar a diagramar una temporada nueva. Tenemos mucho más tiempo que el año pasado, este plantel se armó desde cero en enero, no conocíamos la categoría, nos enfrentamos con equipos y dirigentes que hace mucho tiempo están en la categoría. Todo eso fue un problema para nosotros" recalcó sobre lo futbolístico.
Pensando en el año que se le viene al club, declaró: "Ahora debemos armar el plantel, durante el año fuimos tomando nota de los jugadores que nos puede llegar a interesar. Nos pareció muy bien la contratación de Iván Moreno, nos facilita mucho trabajo que estuvimos haciendo, nos va a alivianar y además va a ser importante su experiencia. Iván va a ser muy importante, este año trajimos 25 o 26 jugadores en total. También debimos desvincular a muchos, todo ese trabajo se trasladó a Iván. Fue un acierto traerlo antes de fin de año, para diagramar el año que viene. Al margen de eso se le van a sumar las inferiores, aunque aún no lo hizo, hasta ahora viene muy bien".
"Son muchos equipos, el premio es poco. Vos podías salir primero, sacando muchos puntos y perder la final. Pero debemos agarrarla como viene. Tenemos la chapa de primera división, sabemos que a la larga las cosas se acomodan, para lograr eso debemos tener el club estable. Este año tratamos de lograr eso, la estabilidad, sobre todo la económica, tuvimos que pagar muchas deudas anteriores a nosotros, tratamos de no generar muchos gastos para poder sanar el club, sobre todo bajando costos y aumentando ingresos. Por eso le pedimos al socio que no deje de acompañar a Colón, ojalá se pueda mantener la cantidad de socios, incluso superarla. El hincha viene de dos cachetadas en dos años, pero necesitamos de ellos" pidió el mandamás sabalero.
Respecto a cómo estará el club en cuanto a lo económico en la temporada que se viene, informó: "Llega fin de año y sabemos que disminuye el ingreso, son los meses más flacos. Los sueldos y gastos son los mismos, no estamos económicamente bien, creemos que vamos a salir adelante, no estamos haciendo locuras económicas, queremos llegar al año que viene con otras expectativas. Hay recursos que se van a cobrar el año que viene, Mezza, Pierotti y algo de Chancalay. Pero debemos pagar deudas, Espínola, dos cuotas que debemos a River de Uruguay, City Torque nos reclama el pase de Teuten. Son cosas a cumplir ya que si no lo hacemos no vamos a poder trabajar".
Por otro lado, se le consultó por la asamblea y confirmó: "El balance va a ser presentado a la asamblea, está casi terminado, fue largo ya que tuvimos que contratar gente del exterior que lo haga. La asamblea será este mes, creo que no va pasar del mes de noviembre. La semana que viene habrá reunión de comisión directiva y de ahí saldrá la fecha de la asamblea".
Escuchá la primera parte de la nota