Unión venció 1-0 a Atlético Tucumán en el 15 de abril, en el inicio de la fecha 22 de laLiga Profesional. El Tatengue se distanció del Decano y quedó a seis puntos del líder Vélez, que el lunes visitará a Riestra en el Guillermo Laza.
En conferencia de prensa, el director técnico de Unión analizó el partido: "No nos queremos bajar, el primer tiempo fue un partido donde nos costó gestar la pelota y los movimientos para generar posibilidades. El segundo tiempo fue distinto, no nos pudieron sostener el ritmo desde lo físico, buscamos por todos lados. Luego de la expulsión cambiamos el sistema, sumamos gente en ataque, pudimos haber hecho algún gol más. Debíamos mejorar la imagen del partido anterior, como digo siempre hay que creer, tuvimos convicción. Estos chicos dejan todo por mí. Hoy estamos en un lugar privilegiado".
"Nicolás Orsini sufrió una molestia en el isquiotibial, veremos con los estudios la lesión que arrojan. Somos optimistas, ojalá no sea una rotura. Lo mismo Corvalán, tuvo una sobre carga. Tratamos de suplantar con actitud y ganas de ganar el partido. Me pone Feliz que Dómina vuelva al gol, tengo un grupo de gente muy joven que está con un hambre de querer lograr cosas" agregó.
Por otro lado, destacó: "Internamente cada uno se tiene que poner en la cabeza hasta donde quiero llegar como jugador de futbol. Cuando empezas a ver situaciones de errores, el equipo termina perdiendo como el otro día. Esto es un aprendizaje continuo, tenemos esa importa muy clara, por eso me fastidio con ellos. Hoy fue un partido muy difícil, hacía mucho calor, con el recambio de jugadores mostramos la iniciativa de querer ganarlo. Hoy volvimos de nuevo al equipo que pongo casi todos los partidos, ahora si lo veo desde la rotación de los jugadores, les voy a dar descanso para volver al último tramo del campeonato con la cabeza bien clara".
Más tarde, consultado por su futuro en Unión ya que se acerca fin de año, fue contundente: "Hablo mucho con el presidente y tengo una relación muy particular. Discutimos mucho, priorizo lo que realmente necesitamos, voy a seguir potenciando a los chicos del club, pero somos conscientes que necesitamos un salto de jerarquía, a veces nos apresuramos en los procesos de formación. Quiero que vengan ese tipo de jugadores para mejorar muchas cosas, hay una ilusión y mi obligación no es priorizar mi renovación. Tengo que exigirles para el plantel de la temporada que viene. Si como vengo hablando asume lo que vengo viviendo, obvio que voy a renovar. Hablo mucho con el presidente, me va a entender, hasta hoy mismo hablamos".