Unión retomó el camino de la victoria con el 1-0 ante Atlético Tucumán, por el cual tuvo que trabajar mucho, aún cuando estuvo en gran parte del partido con un jugador más por la expulsión de Gianluca Ferrari a los 10' del ST.
Pero el dato negativo tuvo que ver con las salidas de Nicolás Orsini y Claudio Corvalán, con evidentes signos de lesiones fisicas, que podrían dejarlos al margen de los próximos partidos.
Uno de los que habló tras el triunfo ante el Decano fue el capitán, quien remarcó que este lunes se le harán los exámenes de rigor para determar qué tipo de lesión sufrió. Si es muscular, tendrá 21 días de recuperación, con lo cual se perdería los partidos ante Boca y contra Talleres.
En tanto que Orsini fue reemplazado a los 6' de la primera parte con evidentes signos de una lesión muscular, la cual se presume que es de más graveddad que la de Corvalán.
En las próximas horas se le harán los chequeos correspondientes y habrá certezas sobre sus situaciones físicas, pero es muy probable que se pierdan el partido ante Boca, del próximo miércoles 20 de noviembre en La Bombonera, y el que luego el Tate disputará ante Talleres en el 15 de Abril.
El dato es que Corvalán está al límite de tarjetas amarillas, con lo cual cuando vuelva seguirá condicionado en este sentido. Lo mismo ocurre con Franco Pardo, quien volvió a ser uno de los puntos más altos en el partido ante Atlético Tucumán.