Uno de los aciertos más importantes de los dirigentes de Unión en los últimos tiempos fue haber contratado a Franco Pardo, a quien se le compró parte del pase producto de sus grandes actuaciones.
Pardo llegó a Unión procedente de All Boys y le costó ganarse un lugar en la consideración de Cristian González, que en aquel entonces contaba con Franco Pardo en el plantel.
Pero su ductilidad y predisposición determinó que Kily lo utilizara como volante central, ante las bajas de Enzo Roldán y Joaquín Mosqueira, en el partido decisivo y determinante para la continuidad del Tate en Primera División, como fue el que le terminó ganando a Tigre.
Lo que siguió para Pardo fue mágino, ya que se ganó un lugar en el equipo titular, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel en lo que va de la temporada. Y ante Atlético Tucumán fue la figura del equipo e incluso asistió a Jerónimo Dómina en el gol del triunfo.
Luego del partido, Pardo dijo que "era un partido muy importante para nosotros, ya que veníamos dando una mala imagen. Fue una muestra de carácter para seguir prendidos en el campeonato".
Pero no se quedó ahí, y luego el exjugador de Belgrano de Córdoba indicó: "Es un objetivo para nosotros pelear hasta el final. Ahora Tenemos que ir partido a partido ya que quedan cinco finales y las tenemos que tomar de esa manera".