"Ahora le vamos a ganar a Atlético Tucumán", fue el grito de guerra de Cristian González tras la durísima derrota que Unión sufrió frente a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
El entrenador, para dicho partido, realizó cuatro variantes, una obligada y tres tácticas, las cuales le terminaron saliendo muy mal, ya que el equipo mostró falencias notorias en lo defensivo, y adoleció de intensidad, uno de sus principales argumentos de juego.
Para dicho encuentro, el DT optó por Lucas Gamba para reemplazar a Adrián Balboa, quien ingresó en el complemento, cuando todo era cuesta arriba para el Tatengue, debido a que perdía y jugaba con uno menos por la expulsión de Nicolás Paz.
Jerónimo Dómina 💎🇦🇹 pic.twitter.com/H8C7DdBtQF
— Club Atlético Unión (@clubaunion) November 10, 2024
Pero ya en ofensiva no realizó variantes el Kily, con lo cual Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina se quedaron en el banco, y nuevamente pensando en sumar minutos en el próximo cotejo de local ante Atlético Tucumán.
Dómina fue el elegido para reemplazar a Orsini cuando se lesionó a los 6' de partido, y la apuesta a Kily le salió a la perfección, ya que el atacante, sin tener un partido brillante, le terminó dando con un gran cabezazo la victoria al conjunto tatengue, para que vuelva a afirmarse en puestos de copa.
Lo más llamativo ocurre con los goles de Dómina, quien lleva siete con la rojiblanca, tres en el 2023, y cuatro en el 2024. El año pasado le convirtió a Gimnasia, Independiente y Defensa y Justicia, todos en la primera parte de la temporada, y en el 15 de Abril.
En tanto que en este lleva cuatro. Uno ante Banfield, el otro frente a Barracas Central, en tanto que también anotó en la victoria ante Gimnasia en La Plata (el único que anotó fuera de Santa Fe) y el último este sábado ante Atlético Tucumán.
Más allá que la mayoría de los tantos los anotó en condición de local, el dato también indica que cada vez que anotó Unión ganó. Y en varios de ellos fueron claves para el resultado final.