El Chelsea y el Arsenal empataron 1 a 1, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.
Los “Gunners” se habían puesto en ventaja a los 15 minutos de la segunda parte, con el gol del delantero brasileño Gabriel Martinelli, pero el local encontró la igualdad diez minutos después, con el tanto del extremo Pedro Neto. El volante argentino Enzo Fernández fue suplente y asistió a Neto tres minutos después de entrar al campo de juego.
La primera llegada de peligro fue para el Chelsea, a los dos minutos, cuando el delantero Cole Palmer recibió, giró y remató desde afuera del área, provocando una tapada del arquero David Raya, que desvió la pelota por sobre el travesaño.
Veinte minutos después, Pedro Neto pudo sacar un buen centro desde el costado izquierdo para el cabezazo del defensor Malo Gusto, que estaba en el área chica, pero su tiro se fue desviado.
A los 26 minutos, una mala salida desde el fondo del Chelsea provocó la primera llegada visitante, con un remate lejano del extremo Bukayo Saka, cuyo desvío dejó a Martinelli mano a mano con el arquero Robert Sánchez, quien se quedó con el disparo.
Cuatro minutos más tarde, un tiro libre jugado rápido asistía al delantero Kai Havertz para el gol del arsenal, pero el atacante alemán estaba en posición adelantada.
En su primera llegada del segundo tiempo, el Arsenal se puso por delante en el marcador. A los 15 minutos, un gran centro flotado del volante Martin Odegaard asistió a Martinelli, quien estaba libre sobre el segundo palo. El brasileño tuvo tiempo de controlar y rematar de derecha al primer palo, para conseguir el primer tanto del partido.
Diez minutos después, tras el ingreso al partido de Enzo Fernández, el Chelsea sentenció el empate. Ante un equipo muy replegado, el campeón del mundo tuvo libertad para manejar la pelota hasta ¾ de cancha, desde donde filtró un pase para la corrida de Pedro Neto, quien sacudió con un zurdazo rasante desde afuera del área y puso el 1-1.
Con el tiempo cumplido, el Arsenal se perdió una jugada muy clara para la victoria. El defensor William Saliba recibió por izquierda y puso un centro rasante para la llegada de Havertz, pero el delantero local Leandro Trossard pudo desviar su trayectoria para que el alemán no llegue y el partido termine empatado.
Así, el Derby de Londres terminó con un empate que mantiene a ambos equipos en puestos de Champions e igualados en 19 puntos, ocho unidades por detrás del Liverpool que va puntero.
El Tottenham del “Cuti” Romero perdió con el ascendido Ipswich
El Tottenham cayó por 2 a 1 ante el Ipswich, en un partido disputado en el Tottenham Hotspur Stadium.
La visita se puso en ventaja con los goles de los delanteros Sammie Szmodics y Liam Delap, mientras que para el equipo londinense descontó el volante uruguayo Rodrigo Bentancur. El defensor argentino Cristian “Cuti” Romero jugó como titular.
El Ipswich arrancó ganando a los 30 minutos de la primera parte, cuando un centro desde la derecha del extremo Ben Johnson se desvió y le quedó alto al delantero Szmodics. Esta pelota alta permitió que el irlandés improvise una chilena con la que sorprendió al arquero Guglielmo Vicario y puso a su equipo en ventaja.
Y sobre el final de la primera parte llegó el segundo golpe. Szmodics recibió un pase profundo sobre la izquierda y puso un centro atrás. El arquero Vicario lo desvió pero la pelota terminó pegando en su propio defensor Radu Dragusin, quien no tuvo tiempo de reaccionar y rebotó la pelota hacia su arco, para la posterior aparición de Liam Delap, quien la empujó al gol.
Ya en la segunda parte, los “Spurs” descontaron a los 24 minutos, cuando un córner del defensor Pedro Porro fue cabeceado en el primer palo por Bentancur, quien anticipó y recortó la diferencia en el resultado.
Ipswich consiguió su primera victoria en el torneo inglés en su vuelta a Primera tras 22 años y salió de zona de descenso, mientras que la derrota del Tottenham lo dejó en el décimo puesto, a tres puntos de la Conference League.
Newcastle se lo dio vuelta al Nottingham de Nicolás Domínguez
El Newcastle se impuso ante el Nottingham por 3 a 1, en un partido disputado en el estadio City Ground.
El local se había puesto en ventaja con el gol del defensor brasileño Murillo, pero los tantos de los delanteros Alexander Isak, Joelinton y Harvey Barnes remontaron el partido para las “Urracas”. El volante argentino Nicolás Domínguez fue titular y salió reemplazado en la segunda mitad.
El gol del Nottingham llegó a los 21 minutos del primer tiempo. Un tiro libre lateral y cercano al área del extremo Anthony Elanga habilitó a Murillo, quien cabeceó desde el área chica y puso a su equipo arriba en el marcador.
A los siete minutos de la segunda parte, Domínguez tuvo un contraataque en el que avanzó por la derecha y quedó mano a mano ante el arquero Nick Pope, quien detuvo su remate con el pie derecho.
Un minuto después, un córner fue cabeceado por el volante Sean Longstaff y, después de un rebote, fue rematado al gol por Isak, desde el área chica.
A los 26 de la segunda parte, Isak abrió la pelota a la derecha para Joelinton, quien encaró hasta el área grande, enganchó hacia adentro y remató con mucho efecto desde el borde del área. Su remate pegó en el palo y entró, para la remontada del equipo del nordeste inglés.
A ocho minutos del final, el volante Sandro Tonali manejó un contraataque y abrió a la izquierda para Harvey Barnes, quien enganchó hacia adentro, disparó al primer palo y liquidó la contienda.
Con la derrota, el Nottingham, que es una de las revelaciones del campeonato, queda en el quinto puesto, con 19 puntos, mientras que el Newcastle permanece octavo, con un punto menos.