El español Carlos Alcaraz suspendió este martes su entrenamiento al encontrarse todavía indispuesto por un constipado que arrastra desde hace varios días y que, junto a un dolor de estómago, le impidió rendir con normalidad este lunes ante el noruego Casper Ruud, contra el que perdió en la primera jornada de las Finales ATP.
Alcaraz intentó iniciar el entrenamiento, pero tras pocos minutos de peloteo con el estadounidense Andres Martin tuvo que abandonar la pista al no estar recuperado.
El murciano se enfrentará este miércoles al ruso Andrey Rublev en un partido clave para mantener sus opciones de estar en las semifinales.
Ya el año pasado, Alcaraz perdió el primer partido en esta cita, ante el alemán Alexander Zverev, pero consiguió llegar a las semifinales.
Sin embargo, sus complicaciones para respirar bien por el catarro condicionan sobremanera su estado físico para el día decisivo.
En una semana, además, tendrá que disputar en Málaga la Copa Davis, en lo que será la retirada de su compatriota Rafael Nadal.