Unión se enfoca en el partido del miércoles 20 de noviembre, a partir de las 21.30, en La Bombonera, en el marco de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, el cual contará con arbitraje de Nicolás Ramírez.
El partido será clave en las aspiraciones que tienen ambos por llegar a las competencias internacionales, ya que comparten puntos (Boca tiene mejor diferencia de gol), están afirmados en puestos de Sudamericana pero miran con optimismo la chance de llegar a la Libertadores.
De cara a este partido, Kily González es consciente que deberá meter mano en la formación inicial por el desgarro que sufrió Nicolás Orsini. Todo apunta a que su reemplazante, al igual que cuando se lesionó ante Atlético Tucumán, será Jerónimo Dómina, quien terminó anotando el tanto de la victoria en dicho partido.
En tanto que se mantiene la incógnita sobre la presencia o no de Claudio Corvalán, quien en dicho partido salió con una distensión muscular. Mugre vino trabajando durante toda la semana de forma diferenciada, y en el arranque de esta acelerará a fondo para determinar si puede o no ser considerado por el DT.
Si no está en condiciones, su lugar podría ser ocupado por Nicolás Paz, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión ante Independiente en Avellaneda. Es que el nacido en las inferiores le saca una ventaja a Valentín Fascendini, debido a que este jugó el partido de octavos de final de Reserva ante Vélez. No habría que descartar a Rafael Profoni.
En tanto que desde el inicio de esta semana Kily volverá a contar con Lautaro Vargas, quien estuvo trabjando con la Selección Sub 20 que conduce Javier Mascherano y se prepara para disputar el Sudamericano Sub 20.