El viernes 22 de noviembre, APTRA (Asociación de periodistas de la televisión y la radio) entregó 34 premios en los Martín Fierro Latino 2024 en Miami, y Carmen Barbieri protagonizó un escándalo.
Susana Roccasalvo contó en Implacables (El Nueve) detalles de la ceremonia, al tiempo que aseguró que a la mamá de Fede Bal la “bajaron” de una terna.
Cuando la panelista del ciclo, Niara Vecchio, le pregunta a Susana cómo vio a Carmen Barbieri y Fede Bal tras la ceremonia en la que ambos ganaron premios, ella por Mañanísima y él por Resto del Mundo, Roccasalvo aseguró que iba a “prender una mecha”.
“Acá empiezo a prender la mecha. Yo les puedo asegurar que el lunes va a explotar la bomba por el lado de Carmen”, indicó. “El tema es, y me lo mostraron los productores en sus celulares, que Carmen estaba ternada como ‘Mejor conductora’”, añadió.
Cabe destacar que Carmen compartía terna por “Mejor presentadora” con Claudia Melgarejo (Paraguay), Raquel Argandoña (Chile), y Amalia «Yuyito» González de Empezar el día (Argentina).
Y Susana contó que ella había marcado en la revista que les dieron a los miembros de APTRA quiénes serían premiados, pero la misma le fue sustraída. “Yo tenía todo anotadito para poder hablar hoy con ustedes”, resaltó, y reveló que en la misma, Carmen había sido reemplazada por la chilena Karla Constant.
“Pero ellos en un principio, y me lo mostraron, habían ternado a Carmen. Ella viajó porque le interesaba muchísimo el tema de ser ‘mejor presentadora’, además de Mañanísima. Ganó por el programa. Pero antes entregaron el de la presentadora, y ella no apareció en la pantalla”, detalló.
“Ganó Melgarejo. Y ahí hubo uno siete u ocho minutos en los que no sabía si porque Carmen se levantaba y se iba porque quedó totalmente descolocada. Yo estaba sentada al lado de ella, soy miembro de APTRA y no sabía qué decirle y no me podía levantar de la mesa para buscar a alguien de la comisión directiva”, sumó Susana.
“Al final me dijo que se iba a quedar por respeto a la gente que la había acompañado porque quería que su hijo recibiera el Martín Fierro. Se cortaba el aire con tijera, y no comió una miguita de pan en toda la noche”, finalizó.