Unión ya dejó atrás el revés ante Boca y está metido de lleno en encontrar la rápida recuperación cuando el martes reciba, desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Talleres por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Un partido con muchos condimentos, ya que es un rival directo en la búsqueda de llegar a la Libertadores, por más que haya una importante distancia. Pero además, logrando los tres puntos consolidará su plaza en la Sudamericana, con el aliciente que se libera otro cupo con la consagración de Racing.
Para ello será clave potenciarse ante su gente, donde sustenta su campaña, ya que de visitante mostró muchos problemas. En el 15 de Abril tiene una efectividad del 72% (ganó ocho, empató dos y perdió dos), por lo que se volvió de temer. Un complicado examen, ya que la T es uno de los mejores fuera de Córdoba (47%), por lo que la vara de exigencia aumenta.
El Rojiblanco sabe que siempre tiene el respaldo de sus hinchas que, más allá de que sea fin de mes, estarán para copar el templo de la Avenida López y Planes y así colaborar en la causa de volver a ser copero en 2025.