El plantel de Unión no descansó luego de visitar a Platense y volvió al trabajo en el predio con miras a recibir el sábado, desde las 19, a Vélez por la fecha 26 de la Liga Profesional, con la necesidad de cortar la malaria de tres derrotas en fila para intentar cristalizar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Un encuentro de exigencia, ya que el rival quiere ser campeón, por lo que deberá encontrar un plus en un momento de crisis deportiva y con el rendimiento en baja. El plato principal de la jornada, ya que otros rivales estarán muy pendientes del resultado, ya sea los que pelean por el título como aquellos que aspiran a meterse a las copas internacionales.
El Tate todavía tiene chances matemáticas para apuntar a la Libertadores, pero no depende de sí mismo, mientras que para la Sudamericana sí y la ilusión no se detiene. Por eso, más que nunca la unión será determinante. Los que tendrán un encuentro aparte serán Claudio Corvalán y Franco Pardo, que siguen con cuatro amarillas y, si reciben otra, se perderán la fecha final ante Defensa y Justicia.
Pero no es el único, ya que se sumó también Jerónimo Dómina, por lo que hay tres valores en capilla. En este Unión al que no le sobra nada, tener piezas claves en este escenario es un dolor de cabeza, pero no queda otra que arriesgar para buscar el objetivo.