El Gobierno habilitará en las próximas semanas la posibilidad de que los consumidores puedan autodespacharse combustible en las estaciones de servicio, tal como sucede en Estados Unidos o algunos países de Europa.
El anuncio realizado por Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, generó de manera inmediata repercusiones en el sector que incluye a los trabajadores de estaciones de servicio.
En diálogo con LT10, Ismael Marcón, secretario Administrativo del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos, manifestó la resistencia del rubro ante la inminente medida.
Además de la preocupación por los posibles despidos, señaló los peligros de manejar combustible. : "¿Qué pasa si hay un derrame de combustible? El pico puede fallar y generar un derrame, ¿quién lo va a resolver? ¿Y si hay un principio de incendio, quién lo va a atender? ¿El usuario o un playero que se ha capacitado?", cuestionó.
Otra desventaja, según mencionó, es que el usuario deberá ingresar al shop y hacer una cola para pagar. “El playero ordena de una manera segura, te cobra y te despacha”, sostuvo y comentó que una experiencia llevada adelante en los noventa no dio buenos resultados: “Hubo un montón de inconvenientes, como por ejemplo, peleas entre clientes, fugas para no pagar y principio de incendios. La gente se ensucia las manos, el abogado que venía a cargar se ensuciaba el traje, la gente se iba con olor”.