La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un total de 166 operativos de control en los principales corredores santafesinos durante las jornadas del 24 y 25 de diciembre. En total se fiscalizaron 4.556 vehículos de los cuales hubo 33 alcoholemias positivas sancionables y 7 vehículos remitidos.
Entre las alcoholemias más altas detectadas se registraron un motociclista con más de 3 g/l en Colastiné, un conductor profesional con 2,25 g/l en Avellaneda y otro conductor de moto circulando con 1,99 g/l en Venado Tuerto.
Este tipo de operativos volverá a desplegarse entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, la Provincia apunta a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas.
Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y SRI.
Finalmente, APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido. Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe) y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.