Está concluyendo una nueva edición del Boxing Day del fútbol inglés y el saldo para los futbolistas argentinos fue, mayormente, negativo. Solo uno de los equipos con jugadores nacidos en nuestro país pudo llevarse la victoria en esta tradicional jornada de la Premier League.
Enzo Fernández fue titular y completó los 90 minutos en el Chelsea, que cayó 2-1 como local contra el Fulham.
Incluso peor la pasó Emiliano Martínez, que recibió tres goles en la derrota del Aston Villa contra Newcastle United. En este encuentro también vio acción Emiliano Buendía, quien ingresó desde el banco de suplentes a los 79', en reemplazo del escocés John McGinn.
Al mismo tiempo, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho no pudieron darle soluciones al Manchester United, que cayó 2-0 ante Wolverhampton. El defensor central fue titular y jugó la totalidad del encuentro, mientras que el delantero ingresó desde el banco de suplentes a los 78' por Amad Diallo Traore.
Guido Rodríguez sí pudo sonreír, debido a que fue uno de los protagonistas en la victoria del West Ham United ante el Southampton. El ex hombre de River y Defensa y Justicia, entre otros, fue sustituido cuando corrían 67', por el neerlandés Crysencio Summerville.
Alexis Mac Allister fue titular y jugó hasta los 91' en el triunfo 3-1 del Liverpool ante el Leicester City. Los Foxes, que habían abierto el marcador, contaron con Facundo Buonanotte, quien entró desde el banco por el belga Bilal El Khannous a los 63'.